Muere calcinada niña de tres años en Valparaíso

Imagen ilustrativa



VALPARAÍSO. Una menor de 3 años murió calcinada mientras su madre salía a pedir ayuda luego de que un incendio comenzara a expanderse por toda su vivienda

Los hechos ocurrieron durante este fin de semana en la calle Atotonilco, de la colonia con el mismo nombre, cuando una humilde vivienda construida totalmente de madera comenzara a incendiarse.

Fuentes oficiales confirmaron este trágico acontecimiento, añadiendo que todas las noches la madre de la pequeña dejaba una vela en su habitación por la falta de energía eléctrica, pero en esta ocasión la flama alcanzó prendas de vestir y otros objetos que desencadenarían el siniestro.

Cuando la dueña del lugar se percató del incendio, salió a pedir ayuda, pero a su regreso le fue imposible entrar para rescatar a su hija, pues las llamas ya se habían extendido al resto de la casa.

Bomberos y elementos de seguridad lograron sofocar el fuego para entrar al domicilio, encontrándose con el cadáver calcinado de la pequeña.

Cuando la situación fue controlada, servicios periciales arribaron para proceder con el levantamiento de pruebas y enviar el cadáver de la menor al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.