Reconocen a charros de Valparaíso



Zacatecas, Zac.- El director general del Instituto deCultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez),Adolfo Márquez Vera, en el Lienzo Charro de Zacatecas “AntonioAguilar”, hizo entrega de reconocimientos a los campeonesindividuales de las diferentes categorías del deporte másmexicano, la charrería.

Para la primera edición quedarondebida y formalmente inscritos, en el grupo uno, Crestón deZacatecas, San Juditas de Villanueva, Botudos de Loreto yHerraduras de Villa de Cos, en tanto que el Grupo 2, estuvoconformado con Hacendados de Valparaíso, Espuelas de Río Grande,Jales de Fresnillo y Juveniles deCalera.

Las destrezas y habilidades de sus representantesquedaron de manifiesto en cada charreada, cuya figura del charromexicano, es un símbolo de nuestra mexicanidad, y cuya convicciónla reflejan en cada presentación nuestros nuevosvalores.

De manos de las autoridades deportivas y municipales,encabezadas por Adolfo Márquez Vera y Gerardo Cabral, recibieronla placa y el reconocimiento del público asistente, ManuelÁlvarez por ser el charro más brillante en la especialidad decala de caballo y Ramiro González en colas, ambos de Hacendados deValparaíso.

También con la representación de losposeedores de tierras y propiedades, Genaro Burciaga se hizoacreedor a una doble presea, ya que destacó en modalidades demanganas a caballo y piales en ellienzo.

Crestón Zacatecas, que a la postre se convirtió enmonarca absoluto del Circuito Estatal Charro Desarrollo deTalentos, que promueve el Incufidez, recibió títulos individualesen las figuras de Gustavo López y Juan José García, en lassuertes charras lazo de caballo y pial en el ruedorespectivamente.

Juveniles de Calera con Fabián Hinojosa se hizo presenteen la ceremonia de premiación en la suerte de jineteo de toro, entanto que Wilbert Ortiz lo hizo en jineteo de yegua, mientras queen la suprema, considerada así por el riesgo existente en el pasode la muerte, recibió el reconocimiento Humberto Díaz deHerraduras de Villa de Cos.

Tadeo González, de San Juditas de Villanueva, tambiénfue galardonado como charro revelación en la suerte suprema delpaso de la muerte, con la presencia del multicampeón AndrésAceves, quien más tarde haría grandiosa exhibición en lacharreada de lujo con Rancho Las Cuatas.