Asaltan a personal de Prospera; hay dos heridos






Jalpa, Zac.- Alrededor de las 10 horas de este miércoles, se recibió una llamada al número de emergencias 911, para reportar un asalto a mano armada a una camioneta que transportaba a Rafael “N”, responsable de entregar el apoyo económico del programa Prospera . Por lo anterior, elementos policiacos de Apozol y Jalpa se movilizaron para acudir al llamado. El percance tuvo lugar en la carretera Jalpa-Apozol, a la altura de el crucero El Aguacate.

Autoridades municipales de la zona confirmaron el asalto, además se dio a conocer que durante el hecho hubo intercambio disparos entre los delincuentes y elementos de la policía de Juchipila, quienes apoyaban en la seguridad mientras se trasportaba al responsable de entregar el apoyo económico a los beneficiarios de Prospera.

Se informó que el “pagador” de Prospera resultó con una lesión de arma de fuego a la altura de la rodilla, y que recibió atención médica. Mientras que un policía de Juchipila también resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con las versiones que se reportan por autoridades de Jalpa y Juchipila, el incidente en cuestión ocurrió luego de que personal del programa social, en compañía de elementos de la Policía Municipal de Juchipila viajaban de Jalpa con rumbo
a ese municipio, para realizar el pago a los beneficiarios, cuando la unidad fue interceptada por un grupo de sujetos armados que abrieron fuego contra los oficiales que salvaguardaban el contingente.

Según se dio a conocer, los responsables del hecho lograron darse a la fuga. No se informó cuál era la cantidad económica que transportaban, o sí lograron llevarse el dinero del programa Prospera.