Localizan militares arsenal en San Martín, Valparaíso







Zacatecas, Zac.- Armamento, varias dosis de droga y equipo táctico, fueron encontrados en Valparaíso por elementos del Ejército Mexicano. Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) ya se encuentra realizando la investigación correspondiente.

El hecho tuvo lugar en San Martín, perteneciente municipio mencionado con aterioridad, donde elementos del Batallón de Fuerzas Especiales realizaban sus operativos de inspección y seguridad.

De acuerdo a las autoridades, el arsenal y los demás objetos fueron encontrados, al parecer, abandonados.

En el hallazgo se encontraron siete armas de fuego: dos escopetas calibre 12 milímetros, dos tipo fusil AK-47, una subametralladora calibre 9 milímetros, una pistola calibre .38 súper, y una pistola calibre 25 milímetros.

Asimismo, se encontraron 33 cargadores: treinta del calibre 7.62 x 39 milímetros, y tres más de diferentes calibres.

Por otra parte, se aseguraron 140 cartuchos: 69 calibre 7.62 x 39 milímetros, 63 del calibre .38 Súper y ocho calibre 25.

En relación al equipo táctico, se halló una prenda de camuflaje, un portacargador, un radio Motorola y una mariconera color negro.

Además, se localizaron tres sobres con hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, y 16 sobres con polvo blanco, cuyas características corresponden a la cocaína.   

El hallazgo apunta a la posible comisión de un delito federal por violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.

Derivado de lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal, realiza los trámites legales con las instancias correspondientes para integrar la Carpeta de Investigación, y poder dar con el paradero de el o los presuntos responsables.