Reportan temperatura de un grado en Valparaíso, Zacatecas






Las bajas temperaturas se mantienen en el territorio zacatecano, donde hoy el valor mínimo fue de un grado celsius y en la zona metropolitana se presentó una intensa neblina.

De acuerdo con el informe del clima enviado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, este martes el frío de un grado se registró en el municipio de Valparaíso.

Las bajas temperaturas también afectaron a poblaciones como Atolinga, con 2.5 grados; Genaro Codina y Fresnillo, tres; Monte Escobedo y Pánuco, 3.5; y Miguel Auza, con cuatro.

La instancia federal señaló que la madrugada y noche de hoy las temperaturas mínimas oscilarán entre 16 a un grado celsius, en tanto que las máximas serán de 31 a 12.

Por la mañana, en el Sistema de Emergencia 911 la población reportó la presencia de un espeso banco de niebla que afectó a los municipios metropolitanos de Zacatecas y Guadalupe.

El fenómeno meteorológico provocó graves congestionamientos viales, debido a la poca visibilidad que se tenía justo en la hora pico de ingreso a las escuelas.




Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/332148/0/reportan-temperatura-de-un-grado-en-valparaiso-zacatecas/#xtor=AD-1&xts=513356