Balacera en Valparaíso; al menos 2 mujeres heridas






Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se movilizaron a la comunidad San Martín en atención a denuncias ciudadanas respecto a un enfrentamiento armado entre civiles, y localizaron 3 vehículos baleados abandonados.

Un automóvil Nissan Tsuru guinda, modelo 1999, presentaba 5 impactos con proyectil de arma de fuego, mientras que en un vehículo Nissan Sentra azul 2004 sin placas, se localizaron residuos de marihuana.

Otro vehículo, un Jeep Liberty guinda con placas de Jalisco, que contaba con reporte de robo, presentaba varios impactos de arma de fuego.

En el lugar fueron hallados 61 casquillos percutidos, correspondientes a 2.23 milímetros y 3 de un arma 9 milímetros.

Fue alrededor de las 9 de la noche en la comunidad perteneciente en Valparaíso cuando civiles presuntamente integrantes de al menos 2 grupos delincuenciales se enfrentaron por varios minutos.

Al arribo de los policías no fueron localizadas personas muertas o heridas, sin embargo se notificó que 2 mujeres resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital comunitario para su atención médica.

Karla ‘N’ de 25 años y Citlalli ‘N’, de 18, posteriormente fueron llevadas a un hospital en Fresnillo en donde se reportan fuera de peligro.

Quedó la investigación de los hechos a cargo del agente del Ministerio Público y los elementos asegurados fueron puestos bajo el resguardo de esta misma instancia.