Persisten intenso frío, lloviznas y chubascos en Zacatecas






Zacatecas, Zac.- Zacatecas registra por tercer día consecutivo un intenso frío, lloviznas y chubascos, por lo que las autoridades pidieron a la población extremar sus precauciones.

El director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, dijo que este miércoles se mantendrán las gélidas temperaturas, que tendrán un promedio de cinco grados, así como lluvia que oscilará en cinco milímetros.

Subrayó que el ambiente frío a muy frío se mantendrá por las mañanas y noches, además de que en las zonas altas y montañosas el termómetro estará por debajo de cinco grados Celsius y alrededor de los cero grados.

Caldera indicó que el pronóstico meteorológico prevé la presencia de lloviznas y chubascos durante la tarde y noche de hoy, principalmente en la zona centro y sur de la entidad.

Asimismo, dijo que aunque este miércoles la temperatura registra un levísimo ascenso, la temperatura es similar a la registrada el lunes y martes, cuando el termómetro marcó menos cinco y menos cuatro grados Celsius, resultado del frente frío número 25.

En el sur del estado también se registran bajas temperaturas

Las temperaturas se han mantenido bajas en todo el sur del territorio zacatecano.

En esta zona geografía se han registrado temperaturas de dos y tres grados centígrados, siendo la sensación por debajo de cero, sobre todo en bajíos o partes cercanas a ríos y arroyos.

El clima gélido ha afectado la actividad comercial de la zona, pues la gente no sale y si lo hacen se mantiene en el sol.

El departamento de Protección Civil y Bomberos ha recomendado que los ciudadanos usen ropa abrigadora y calzado cerrado, ya que eso los va a cubrir bien del frío, además si salen de un lugar caliente deben cubrirse la boca y nariz para que se evite respirar aire fresco y enferme, por la época este clima es atípico.