Diputada de Zacatecas busca prevenir violaciones con malla metálica






Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- La legisladora de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre Borrego, comunicó en su página de Facebook la entrega de mallas metálicas a los pobladores del municipio de Valparaíso, con el objetivo de “prevenir” violaciones sexuales a niñas.

Aguirre informó en su red social que la entrega de estos materiales serviría para que los habitantes incrementen la seguridad de sus casas, y de esta manera reducir la ola de violaciones contra menores. Uno de los motivos por los que se ha solicitado la declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Zacatecas.

“En apoyo a nuestros hermanos tepehuanos de la Sierra de Valparaíso, hemos otorgado malla para cercar y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a sus niñas”, escribió.

La también candidata a Diputada federal eliminó el mensaje al recibir numerosas críticas de usuarios que no tardaron en condenar la acción. Los internautas cuestionaron que la malla metálica fuera una solución para la creciente inseguridad que afecta a la comunidad de la Sierra de Valparaíso, y que pudiera ayudar en el combate a la violencia de género.

Sin embargo, a pesar de los señalamientos, la política defendió su postura a través de un comunicado que difundió en Facebook en el que asegura que fueron los ciudadanos quienes le solicitaron el material para proteger sus viviendas.

“Hice mención a la entrega de material para el reforzamiento de protección de la propiedad y de la seguridad individual en las casas de la comunidad tepehuana del municipio de Valparaíso, dicho material fue solicitado el pasado 9 Octubre 2017”, aseguró Aguirre.

Aguirre ya había estado involucrada en un incidente que incendió las redes el año pasado al defender la propuesta de reforma migratoria del entonces candidato a la Presidencia de EU, Donald Trump, con la que contemplaba deportar a miles de latinos.

“Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Tristemente son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los súper mercados, son los que tienen mala fama y esta es una de las consecuencias”, escribió la legisladora.

Tras su declaración, Aguirre fue bautizada en las redes sociales como #LadyTrump.