Esperan más recursos para carreteras






ZACATECAS.- El director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, aseguró que pese a los recortes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se prevén para 2018 en infraestructura carretera, las carreteras Jalpa-Calvillo, Fresnillo-Jerez y Fresnillo-Valparaíso, podrán concluirse.

El funcionario federal aseguró que con lo que se tiene asignado del presupuesto, es suficiente para los tres proyectos que marcó como prioritario atender.

No obstante, reconoció que espera aumente el presupuesto que hasta el momento se discute en la Cámara de Diputados.

“El proyecto del presupuesto es público, cualquiera lo puede consultar, están especialmente la Jalpa-Calvillo que nos interesa terminarla toda ya, totalmente modernizada, 12 metros, desde la capital de Aguascalientes hasta Jalpa. Esa sería muy importante, y estoy cierto que va a venir la inversión para esta carretera”, explicó Gutiérrez Navarro.

Asimismo, expuso que “también, por supuesto, vendrán los dos Fresnillos (sic) Fresnillo-Jerez, y el Fresnillo-Valparaíso, que también tendrán inversión. Seguramente vendrá algún paso a desnivel”.

Resaltó que aún queda tiempo para que los diputados concreten lo referente al presupuesto que tocará a Zacatecas para el rubro de carreteras, caminos y puentes.

“Ahorita está en la Cámara de Diputados. Yo esperaría a que la cámara se pronuncie. Tienen hasta el 15 de noviembre, seguramente que a partir del 15 de noviembre tendremos certeza finalmente de cómo viene el presupuesto del 2018”, sentenció.

Al preguntarle cuánto se requeriría para que todos los proyectos tengan un buen desarrollo, Gutiérrez Navarro declaró: “como viene, estaría extraordinario que así quedara. Vamos a ver, tuvimos sismos (sic)”, expuso en referencia a la posibilidad de que no pueda aumentar o disminuya el presupuesto que hasta el momento se contempla.