Balean a dos jóvenes en Valparaíso






 

VALPARAÍSO.- Horas antes de que se desbordara el arroyo Atotonilco en esta cabecera, dos jóvenes fueron agredidos a balazos cuando circulaban en un vehículo compacto al que abandonaron en el libramiento de Tránsito Pesado cerca de la Coca Cola, para ponerse a salvo.

 

Autoridades locales, atendieron el reporte y confirmaron la localización de un coche Mazda color verde al que se le apreciaban varios impactos de arma de fuego en la carrocería y alrededor estaban tirados al menos siete casquillos percutidos calibre 25 milímetros.

 

Asimismo, al quedar el vehículo con las puertas abiertas, en el asiento del conductor eran visibles rastros de sangre, que daban cuenta de que la persona que lo conducía resultó lesionada.

 

El ataque ocurrió aproximadamente a las 7 de la tarde, cuando según fuentes cercanas a la investigación, una camioneta se les acercó a los tripulantes de 17 y 18 años, para enseguida dispararles en repetidas ocasiones y después darse a la fuga.

 

Se informó que el lesionado se trasladó por sus propios medios al hospital comunitario dónde fue atendido y posteriormente reportado como fuera de peligro.

 

Respecto al móvil de la agresión armada, las líneas de investigación quedaron abiertas en lo que fue un ataque directo aunque se desconoce si fue contra el vehículo o contra los tripulantes.

 

Las averiguaciones quedaron a cargo de las instancias ministeriales, que a través de los Servicios Periciales, levantaron la evidencia y se quedaron con el resguardo del automóvil.