Realizaran por primera vez desfile militar en Valparaíso






El Ejército Mexicano está  listo para marchar el 16 de septiembre para conmemorar el Día de la Independencia, donde 482 soldados exhibirán las unidades de asistencia y fuerza  militar de Zacatecas.

A seis de días de la celebración patria, Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militaren de Zacatecas, informó que ya están preparados para la participar en el tradicional desfile que se realizará en la capital.

“Estamos preparados y con mucho entusiasmo de presentarnos ante los zacatecanos para conmemorar este importante día”, comentó.

Las actividades del Ejercito Mexicano, dijo, comenzaron desde el primer lunes de septiembre, donde se prepararon a 482 elementos para que exhiban las diversas actividades que realiza el organismo, en busca de la paz social.

Aunado al contingente de la 11 Zona Militar participarán 168 elementos del Servicio Militar Nacional (SMN) y 28 soldados rurales, agregó.

El comandante refirió que se expondrán las diferentes unidades que  utiliza el Ejército en las diversas misiones de auxilio en desastres naturales y acciones de contención, así como el armamento característico del organismo.

Al finalizar el recorrido en la capital, informó, realizarán por primera vez un desfile en Valparaíso como una forma de mostrar la presencia del Ejército Mexicano y agradecer la confianza de los habitantes de este municipio.

El desfile militar del 16 de septiembre es una forma de conmemorar aniversario del inicio de la Independencia de México, en 2017 se festejará los 206 años del inicio de la lucha independentista.

A nivel nacional

Se tiene contemplado que este año participen mil 328 mujeres, 11 mil 561 hombres, cinco mil elementos que realizarán los mosaicos humanos, 68 charros, 20 soldados honorarios, 45 helicópteros, 72 aviones, 139 vehículos operativos, 73 vehículos administrativos, 32 vehículos blindados, 49 binomios caninos, 262 caballos.