Sin identificar 16 de los cuerpos encontrados en Valparaíso






No se han identificado más cuerpos, las investigaciones  y el operativo continúan en Valparaíso, aseguró Francisco Murillo Ruiseco.

El procurador del Estado comentó en entrevista que se reunió con la subprocuradora de Derechos Humanos y Atención a la Comunidad de la Procuraduría General de República (PGR), quien se encarga de tener una base de datos de desaparecidos.

Reiteró que de los 19 cuerpos encontrados, solo se han identificado a 3, una joven de Valparaíso, dos hombres de Monte Escobedo, los cuales ya han sido entregados a sus familiares.

“Estamos cruzando la información con esa instancia Federal para salir de dudas, y se encuentra a alguna persona de la República Mexicana desaparecida y corresponde a algunos de los cuerpos encontrados, lograr la identificación”, apuntó.

Dijo que el día de hoy tendrá dos jornadas de trabajo en Valparaíso con el ayuntamiento y con representantes de la sociedad civil.

“Esperemos que estas jornadas nos ayuden a la identificación de los cuerpos”, expresó.

Puntualizó que el operativo por parte de la PGJEZ  continúa para lograr la detención del grupo criminal.

“La información de inteligencia que teníamos es que esta banda criminal solo actuaba en esa zona de manera particular, no teníamos referencia de que se adscribiera con alguna de las organizaciones criminales que se encuentran identificadas en el estado”, destacó.