Incendio forestal a un costado de la Carretera Fresnillo-Valparaíso








Fresnillo, Zac.– Desde el sábado por la tarde se registra un voraz incendio forestal en la comunidad de Linares, el cual que se extendió a las faldas de los cerros contiguos, varias hectáreas han sido devoradas por la conflagración; habitantes de la comunidad reportaron el siniestro cuando comenzó, pero las corporaciones de auxilio tardaron media hora en llegar, tiempo suficiente para que las llamas avanzaran entre árboles, hierba seca y vegetación.

Ayer sábado, aproximadamente a las siete de la tarde, las llamas comenzaron a propagarse de manera inexplicable cerca de la comunidad Linares; en cuestión de minutos el fuego consumió varias hectáreas, entre árboles, hierba seca y vegetación.

Los habitantes de la comunidad solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, sin que obtuvieran pronta respuesta; pese al número indeterminado de llamadas, la respuesta era nula, casi media hora después acudieron los bomberos, quienes no se imaginaban que el siniestro se veía desde la carretera Fresnillo a Valparaíso.

Cientos de automovilistas detenían sus vehículos, pues no podían creer lo que estaban viendo, pues los cerros se estaban incendiando y las llamas se avivaban.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron en labores para evitar que el incendio llegara hasta los suburbios de la comunidad; solicitaron la colaboración de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Río Grande y Zacatecas para terminar con el siniestro.