Confunden cohetes con balazos en Fresnillo







Fresnillo.- La noche de este sábado se registró una fuerte movilización policíaca luego que se reportaron detonaciones de arma de fuego, aunque al final todo resultó ser una falsa alarma.

El apoyo de las autoridades no se hizo esperar, luego de que se reportó una balacera al 911. Hasta el lugar de los hechos llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes verificaron que no habían sido balazos, sino cohetes.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Plata, frente a la casa 13 del fraccionamiento Los Balcones; los vecinos salieron de sus hogares porque creían que habían lesionado a alguna persona.

Los guardianes del orden acordonaron el área para realizar las primeras indagatorias. El propietario de la vivienda, Francisco “N”, de 31 años, relató que él, su familia y algunos amigos festejaban el cumpleaños de uno de sus hijos.

Detalló que el festejado y algunos amigos tronaron cohetes en la calle, lo que provocó el susto de los vecinos. Los elementos de la DSPM se retiraron, pero pidieron al propietario de la casa que tuviera más cuidado, no sólo por el escándalo que se realizó, sino que la quema de juegos pirotécnicos está prohibida.